Donde Puedo Entrenar

Goles Fantasma - La pelota inteligente

 El balón inteligente

 La tecnología del balón inteligente, también llamado balón electrónico debido a que contiene un circuito electrónico integrado de 1.5 cm, envía señales de radio cuando cruza la línea de demarcación del campo de fútbol como si este hubiera tocado una cerca electrónica virtual.

Esta señal es transmitida por un sistema de 12 antenas, ubicadas en las esquinas del campo de fútbol, a un computador, el cual luego envía, en menos de un segundo, un mensaje a un reloj de pulsera usado por el árbitro.

Con esta tecnología la FIFA se propone terminar con años de controversia en el fútbol respecto a las decisiones tomadas por los árbitros en la línea de gol.

La bola inteligente fue probada por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 celebrado en Lima, Perú en septiembre 2005.

El sistema de rastreo del recorrido del balón está siendo diseñado y probado por una asociación entre Cairos Technologies con base en Karlsbad, Alemania y Adidas. El sistema puede ser aplicado a cualquier balón fabricado por Adidas.

 

Sobre Cairos Technologies

CAIROS Technologies AG, una sociedad anónima de propiedad privada fundada en junio de 2000, fue el primero en tener la idea de seguir el balón en el terreno de juego con el fin de proporcionar a los árbitros con el apoyo de sus decisiones. En diciembre de 2007, la tecnología de línea de meta basada en campo magnético (sistema GLT) fue probado con éxito en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón.

Aparte del sistema de GLT, Cairos VIS.TRACK desarrollado también, un sistema de seguimiento basado en vídeo que le permite evaluar los datos de rendimiento de todos los jugadores y la pelota en tiempo real. Los datos de valor como rutas jugadores, distancias recorridas, la velocidad, los datos de posicionamiento de los jugadores y el balón se capturan y se archivan. Clubes y federaciones utilizan estos datos para su análisis del partido táctico y los medios de comunicación lo utilizan como el contenido editorial.

Vas a ver una explicación interactiva del funcionamiento haciendo click en el siguiente link: Ver video interactivo

 
 
Está aquí: Home Videos Tecnología aplicada al deporte Goles Fantasma - La pelota inteligente